domingo, 3 de marzo de 2013

Crónica del cuarto sábado por Tomás Diaz.

Gracias a Dios tuvo un buen prólogo,ya que nuestras mujeres y novias estuvieron disfrutando junto a nosotros de un tapeo al mediodia,echando un rato harto agradable hasta bien entrada la tarde.
A las nueve de la noche los hermanos ocupabamos más de la mitad de las mesas de la corporación y comenzamos a cantar nuestras saetas cuarteleras y brindando cada vez que terminaba una saeta ,dándonos el hermano Manolo Aguilar una leccion de manantero. 
Aquí tengo que hacer reseña a otro hermano,a Jose Marquez "Chiqui"que también se arrancó a cantar ,"Chiqui" no te cortes que te queremos seguir escuchando.
La pata fue levantada por Antonio Luque ;y Jesus Cabezas tuvo el honor de ser jefe ruta otra vez, en una noche fría que la gente de la puente y los hermanos de otras corporaciones nos encargamos de calentar con el cante y las uvitas. Entre el caldo y la bola de carne el presidente dio entrega al hermano Luis Melgar la pata,que todos los hermanos firmamos y agradecimos la labor y generosidad que tiene al grupo.Y siguiendo con el símil, el epílogo sería que a una hora más temprano que tarde ,a mi pesar,cogi las de Villadiego, dejando a un nutrido grupo de hermanos en la corporación, al presidente con el tambor ,espero que Jacinto no encontrase más cerillas.
En esta mi primera crónica quiero dar las gracias a mi hermano Antonio Diaz por enseñarme "El Ancla".
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario