Efemérides

Ancla de Plata 2013


En el almuerzo del Jueves Santo de 2013, se impuso al hermano Antonio Angel González Roldan el "Ancla de Plata" por su permanencia en la Corporación en activo 25 años, desde su ingreso en 1988, ostentando durante estos diversos cargos de directiva, siendo en los últimos años Tesorero, destacando el cargo de Presidente el año 2006, año que se cumplía el 125 aniversario de "Las Postrimerías". 




En el pasado ya Jueves Santo de este año 2012, hemos tenido el honor en nuestra Corporación de entregar a otro hermano el "Ancla de Plata" por sus 25 años de permanencia en la misma. No ha sido a otro que al hermano Luis F. Melgar Ríos, en un acto muy emotivo y cargado de recuerdos.  




Por segundo año consecutivo durante el almuerzo del Jueves Santo se entregan de nuevo a dos hermanos de esta Corporación las "Anclas de Plata" por sus 25 años en la misma. En este caso el Aniversario fué de los hermanos Manuel Hurtado Baena y Manuel Aguilar Fernández. Las fotografías de este día se podrán encontrarse en breve en el archivo fotográfico de la Corporación.






El Jueves Santo de 2010 se impusieron en un emotivo acto las "Anclas de Plata " por sus 25 años de permanencia en la Corporación a los hermanos Antonio Luque Cantos y Rafael Navas Domínguez, estando acompañados ambos de familiares y amigos, y arropados por toda la Corporación. A continuación un vídeo de los mejores momentos de este día.









En la Semana Santa del año 2009 los hermanos Rafael Navas Domínguez y Antonio Luque Cantos tuvieron el honor de ser Hermanos Mayores del Señor Amarrado a la Columna (Jueves Santo) y del Cristo del Calvario (Martes Santo).
Este mismo año por parte de los hermanos Manuel Rodríguez Campos y José Manuel Mateo Morales, se edita para la Corporación el libro de Composiciones, recopilación de letras, canciones y otras obras de Florencio Barahona Morón, que es dedicado a los Hermanos Mayores del Ancla.