domingo, 29 de marzo de 2009

3ª Subida "Transfiguración del Señor". (Crónica de Rafael Navas).

3º sabado

Antes de empezar a relatar este tan inmenso fin de semana, quisiera darle las gracias a los hermanos que han hecho posible que esta página tenga existencia, muchas gracias por habernos hecho este gran obsequio.

Este Sábado no ha sido tan normal como otro sábado de Cuaresma, yo al tener la suerte que me ha conseguido la vida, a las 12 de la mañana ya estaba arreglando cosas de mi Padre Amarrado a la Columna que pronto la veréis y que espero que os guste.

Eran las dos de la tarde y se empezaba a fraguar una velada muy entrañable y emotiva con otra Corporación, "Las Apariciones de Jesús".

Tenemos que felicitarnos por haber conseguido que acudamos una gran representación de la Corporación, encabezada por nuestro Presidente Luis Melgar y el hermano Decano Juan Marín.

Personalmente, Andrés, Juan Carlos, Manolo H. y Jesús R., os podéis dar por contentos de haber conseguido algo que llevabais tiempo queriendo conseguir, esa comida. Al Presidente de "Las Apariciones" y a sus hermanos de Corporación, y sobre todo a Rafa Calzado, Muchas Gracias por su hospitalidad.

Pasamos una tarde maravillosa, estos hermanos se volcaron totalmente con nosotros por esto le doy las gracias a todos. Tuvieron palabras muy emotivas para la Corporación y para algunos hermanos, yo entre ellos. Habría que fomentar esos buenos ratos sobre todo si son con esa clase de hermanos.

Intervención de Luis Melgar, Presidente del Ancla.

Nuestro Presidente en una de sus intervenciones le hizo entrega de un cuadro que este año hemos confeccionado y que muy afortunadamente les hizo entrega para que descanse en una de las paredes.

Entre copita y copita llegamos hasta la hora de marcharnos, que no queríamos que llegara, pero teníamos la obligación de cumplir con nuestra tercera subida de Romanos.

Entrega de obsequio al Presidente de las Apariciones de Jesús.

Llegué a la corporación a las nueve de la noche, con un poco más de euforia de lo demás, allí se encontraban algunos hermanos acompañados de sus invitados, cuál fue la sorpresa que si la semana pasada teníamos la plana mayor de la Columna, que nos lo pasamos muy bien, este sábado le había tocado a la del Cristo del Calvario, ya que contábamos en nuestra corporación con la presencia de algunos invitados de parte del Hermano Mayor de dicha Cofradía, Antonio Luque.

Nuestro Presidente se levantó en el momento oportuno y le dio las buenas noches a ellos y al resto de los invitados. Esta semana tuvo el honor de leer "La Palabra de Dios" el hermano Antonio Díaz, este sábado iba todo relacionado con los Antonios. El presidente nombró como Jefe de Ruta a nuestro peculiar hermano Antonio Ángel, muy querido por mí, a las tres tentativas vimos subir a los Romanos, ya que las dos semanas anteriores llegamos tarde.

Antonio Diaz da lectura al pasaje bíblico de este Sábado.

Como es costumbre en este hermano, hicimos la subida al Calvario de una forma ordenada y controlada, la verdad que estaba todo abarrotado de gente, al coincidir este Sábado con distintos actos que han tenido lugar en nuestro Pueblo.

El Presi y el Jefe de Ruta.

Volvimos a la Casa-Cuartel, y como es normal el Presidente hizo sus intervenciones, y no sólo él, sino también otros hermanos como Ángel y Tomás Herrerías, pertenecientes a la Cofradía del Calvario. También quisiera reseñar que al hermano Ángel le han impuesto la insignia de los veinticinco años de la Cofradía este 2009.

La mesa tuvo el honor de bendecirla el hermano Jesús Cabezas, que también nos ofreció unas palabras.

Seguía la noche con sus cauces normales, hasta que llegó la hora de entregar la 3ª Pata de nuestra querida "Vieja Cuaresmera", que afortunadamente recibió el hermano Antonio Luque, y que como siempre nos obsequió con una de sus inmensas charlas. Hermano Antonio, gracias por ser como eres.

Se me pasaba que la pata tuvo el honor de levantarla el hermano Juan Carlos Pozo, también muy emotivo para él, y es que ya el rumbo a esas horas estaba un poco confundido.

Para terminar este tan largo día, habría que acabarlo como se empezó, apareció el hermano Mateo y cuando apareció, venía acompañado de algunos hermanos de "Las Apariciones de Jesús".

Ya, como uno está mayor y al día siguiente tenía que asistir a la comida de María Santísima de la Esperanza, representando a la Cofradía de nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, tuve la gran idea de marcharme a mi lecho junto a mi esposa, y dar ya por terminado este maravilloso día.

Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo en este año tan bonito, en el que tengo la suerte de ser Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna.

Del Hermano Rafael Navas

No hay comentarios:

Publicar un comentario