Ya estamos otra vez en nuestra en Cuaresma. Como bien dice el calendario manantero primera subida "Carnaval" y el Ancla en este sábado también se disfrazo como todos bien ya sabéis. Este sábado no era la Corporación bíblica El Ancla, sino que más bien era "EL ANCLAPARK, TU PARQUE ACUATICO".
Todo esto empezó el sábado por la mañana cuando una serie de hermanos, entre ellos un servidor, accedimos al cuartel, y el salón parecía la piscina del campo futbol. Una vez comprobados los daños no sabíamos si llamar a Elías o al "Melli" para vender las entradas "al parque". Después de hablar con nuestro cocinero y explicarle la situación decidimos que todo siguiera su curso como un sábado normal y continuar con la tradición manantera.
Sobre las 9 de la tarde nos reunimos un gran numero de hermanos para celebrar este primer sábado con sus paredes un poco tristes ya que tuvimos que retirar la mayoría de los cuadros pero los hermanos estábamos contentos por el comienzo de la cuaresma y el reecuentro de algunos hermanos con la Corporación después de estar fuera del pueblo por diversos motivos.
Una de las muchas anécdotas de este sábado, que no fueron pocas, fue el comentario de nuestro hermano Jacinto cuando al subir las escaleras y ver al fondo toda la pared desnuda y las mesas y silla pegadas a la pared pregunto si estábamos echando una guerra de globos de agua.
Bueno siguiendo con el protocolo el hermano Presidente dio la bienvenida a la Corporación, seguidamente procedimos a degustar las maravillosas tapas preparadas por nuestro cocinero Elías, que parecía que estaba en la cocina del chiringuito del parque acuático de Fuengirola, ya que esta tampoco se libró del naufragio.
Sobre la diez y media nuestro hermano Jacinto tuvo el honor de dirigirnos como Jefe de rutas, como es costumbre nombrar un hermano que nos guie hasta el Calvario.
Todo concluyo normal haciendo nuestras paradas reglamentarias, cantando nuestros himnos y cuarteleras, encuentros con hermanos de Corporaciones amigas y demás.
Siguiendo con las anécdotas en la penúltima parada dirección a nuestra casa cuartel nos encontramos con un hermanito que se ve que no había probado el vino desde hace unos meses, ya que el pobre iba un poco "perjudicao" por el fino, además lo habían dejado solo con el cesto y al decirle que se para fue tan grande la para que hizo algunas de la botellas llegaron a la isla del obispo. Unos segundos después del percance, el hermano Presidente comento lo perjudicado que iba ese hermano, pero al acercarse a él para ayudarlo a levantarse, cual fue su sorpresa pues no otra sino que era sobrino suyo.
Y en la puerta del cuartel seguimos con la sorpresas que nos había deparado este sábado tan acuático y no fue otra sino la que no sabíamos que las bombillas no podían sumergirse en el agua, por lo que también nos quedamos sin luz, hasta que le hermano Antonio Ángel hizo no un puente, sino un acueducto para poder repararla.
Una vez que todo se normalizó y ya de nuevo en el salón, el Presidente procedió a bendecir la mesa, seguidamente se levanto la pata a cargo del hermano Jesús Romero, y a la entrega de la pata que recayó en el Hermano Chiki por aquello del Carnaval.
Antes de acabar esta crónica no quisiera despedirme sin acordarme del Hermano Rafael Navas y su hipo ya que por culpa de este y no del vino tuvo que irse.
Un abrazo a todos mis hermanos y ¡!VIVA EL ANCLA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario