miércoles, 25 de marzo de 2009

6ª Subida "Domingo de Pasión". (Crónica de Francisco Ruiz).

No sé cómo empezar una crónica cuaresmera pero bueno como son tantas cosas las que contar en una tarde-noche, que vamos a por ella.
Lo que es una comida de hermandad lo vivimos el 3 sábado "La Corporación", pero también es día en los que los hermanos visitamos otros cuarteles al medio día, para castigarnos un poquito y echar otro rato de hermandad en el que poder agradecer a otras corporaciones sus costumbres y hábitos, para después hacer la nuestra aún más grande.
Después de un pequeño descanso, llega la hora crítica de decir a mi mujer que me voy al grupo, y ella de contestarme "no te hartas de grupo".
Ya en la calle empieza a verse esa cosa de los sábados de romanos, amigos, hermanos.. nos vamos juntando y poco a poco vamos llegando al cuartel. Una vez en el salón me alegra la compañía de los hermanos invitados los cuales son bastantes y muy allegados a la corporación, el hermano Faustino, , el hermano Torres (que por fin se ha decidido a presentar oficialmente la carta a la corporación), el hermano del hermano mayor Antoñin Navas y ese invitado que no conocía pero me ha llegado a conmover con sus cantos y sus palabras, Antonio Serrano.
Comentaros también que este sábado tenemos de nuevo a Mateo de Presidente, veremos a ver si al final acaba gustándole. De jefe ruta nombró a Jesús Romero pedazo de jefe ruta que nos llevo tarde a todos lados pero muy a gusto así que un 9,75 para ti hermano, el 10 se lo guardo al vicepresidente que lo hizo muy bien.
Este sábado también es algo especial para mi pues a la salida de nuestro cuartel hacia el calvario, el hermano Mateo me hizo recordar a nuestro hermano José Mateo que falleció el año pasado, el cual siempre acudía al cuartel con Terre, "que el señor de la columna lo tenga a su lado".
Luego a la bajada ,ya todos con las gargantas rotas por los canticos empezamos nuestra cena, en la cual le faltó tiempo al vicepresidente para que el protocolo que él quería llevar a cabo saliera bien, pues nos saco a hablar a todos menos a Elías. La sexta pata se la entrego a un hermano que es fácil describirlo, por su bondad, su buen hacer, el estar hay siempre donde hace falta, vamos un pedazo de hermano, gracias Pepe Borrego por estar siempre ahí.
Bueno hermanos espero que entendáis lo que os escribo ,y si no me perdonáis ,saludos y me despido con un fuerte "VIVA EL GRUPO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario