martes, 11 de marzo de 2008

7ª Subida:"Domingo de Ramos". (Crónica de José Borrego Santana).

Antes de todo me gustaría empezar pidiendo disculpas por el atraso, seguidamente les dirijo a mis hermanos y amigos esta experiencia.
Dando final a la cuaresma y principio a nuestra Semana Santa pontana, el Domingo de Ramos fue un día precioso, nada más levantarnos y comenzar el día con nuestras cabezas centradas en la invitación al Pregón donde todos los hermanos de mi corporación nos encontrabamos satisfechos pero a la vez muy nerviosos, como acto anecdótico me gustaría mencionaros que nos encontrabamos tan nerviosos que hasta teníamos que ser clavados a los bancos donde estabamos sentados.
Una vez que el “pregonero” nos llamó a cantar nuestras canciones de Florencio Barahona, “Como a Luz” (antiguo hermano de nuestra corporación), donde dió comienzo al cante nuestro hermano decano, dando de esta manera fuerzas a los demas hermanos para el cante, viniendo a mi recuerdo la falta de algunos hermanos que no se encontraban allí presentes.
Transcurrida la mañana y con la llegada de la noche tuvo lugar la subida de los Romanos y de nuestras paradas de penitencia. Cuando nos encontrabamos en la puerta de la iglesia de la Vera Cruz, llegaron los hermanos de la corporación los “Milagros de Jesús” y tuvimos un rato de vivencia con ellos, en el que cantamos en forma de coro ambas corporaciones; seguidamente y cuando nos encontrabamos en nuestra última parada en la puerta de los Dolores tambien hubo un acercamiento con otra corporación, las “Apariciones de Jesús”, con la que de nuevo tuvimos unas vivencias similares a las anteriores.
Con la llegada a nuestra casa el cuartel de “El Ancla”, fue brindada la pata a nuestro hermano “Manolo Hurtado”, tras esto fue hecha una recapitulación de lo ocurrido este día, un día para el recuerdo y agotador de las experiencias vividas.

Un gran saludo y abrazo a mis hermano y amigos.
José Borrego Santana (Pepe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario