domingo, 22 de febrero de 2015

Segunda subida al calvario. Tentaciónes.

La noche se respiraba de las buenas, con un ambiente manantero, una noche en la que en los muchos años de corporación no se veía una mesa tan poblada en sábados de romanos, con hermanos que siempre que pueden vienen como mi hermano Mateo,  llena de buenos hermanos y  buenos mananteros, como es de costumbre un escueto protocolo que da la bienvenida a nuestros hermanos pecadores, (cariñosamente a mis hermanos del pecado de Caín), estáis en vuestra casa, hacer lo que siempre hacéis, no cambiar,  y la verdad es que hicieron lo que saben hacer, cantar, recitar y como no beber y pasarlo bien , aunque un poco apretados por las limitaciones del  cuartel, pero eso  no es un impedimento , si se quiere se puede.  Achuchados como buenos hermanos, no nos hace falta un gran sitio para estar bien lo que hace falta es gente que te haga sentir bien y con  sólo un pequeño rincón para respirar este ambiente manantero.




Se iban degustando las tapas vinos y cantes y la noche, continuaba con la normalidad que siempre hay, conociendo a hermanos que en la anterior convivencia no tuvimos la suerte de conocer, como a Palmita, Cardoso, Alberto,  José, Arturo etc.,  pero que poco a poco vamos conociéndonos. Con el hermanito Torres de jefe de ruta, subimos al calvario, con todas nuestras paradas, cánticos y uvitas por doquier, hasta que llegamos a nuestra parada en la puerta de los Dolores, que allí es donde se derrama toó el  vino, más de uno que lo vio venir buscaron refugio por la calle Aguilar, esas ovejas descarriadas, luego vuelven con el rebaño.


Empezando el asalto.


A la llegada al cuartel, nos comunica el hermano Víctor que el fallecimiento del abuelo del hermano A.M, Hermano todo nuestro apoyo y nuestras condolencias en estos momentos duros.
       Romanos 14:8 "Pues si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor. Así que, si vivimos o si morimos, somos del Señor".D.E.P.

Después continuamos la cena brindando por nuestros hermanos ausentes, por motivos personales como mi hermano Jesús con su mujer de parto, esperamos que salga todo bien , o mi hermano Kiko Ruiz y hermanos mayor de la columna que por enfermedad tampoco pudo disfrutar de este Sábado,  y otros por motivos laborales como el hermano Víctor Ruiz que está en misión humanitaria en el Líbano; hermano Víctor no tenemos el gusto de conocerte pero todos los ausentes estáis con nosotros en cada copa, en cada canto y en cada rezo, y seguro que nos las tomaremos juntos cuando vengas, un abrazo a todos estos hermanos que también viven estos momentos en la distancia.

Luego pudimos disfrutar del arte del hermanos Jesuli, recitando una poesía bien sentía, hermano eres una caja de sorpresas, y el hermano Chache, perdón Pozo, con su poesía de las fiestas de la puente, buen rato hermanos gracias por compartir con todos vuestras poesías, el vino hacía mella en algunos hermanos unos más tenebrosos que otros, un abrazo a mi hermano Álvaro por ver de cerca las sombras y no las de Grey que quede claro  :) ...........
La pata tuvieron el honor de levantarla dos hermanos, pero además hermanos de sangre, como son Tomás y Jesús Díaz, uniendo en cierto modo las dos corporaciones en este acto emotivo que se tiene en todos los cuarteles.


Los hermanos Diaz.

A continuación se entregaría la pata, que  fue para la "Corporación el pecado de Caín" para todos y cada uno de sus hermanos,  por ser participes en este sábado especial que pasamos ayer.
Mis felicitaciones para  todos los hermanos que ayudaron a que este Sábado saliera redondo, gracias por estar siempre al pie del cañón. Luego empezó el baile de los cuellos largos pero esa crónica es para estar allí  vivirla y no contarla..........
.
 Un abrazo a todos, Publicado por: Jacinto Morales.

VIVA EL ANCLA Y EL PECADO DE CAÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario