domingo, 24 de marzo de 2013

Crónica séptima subida "Domingo de Ramos", por José A. Torres.


Nuestro último día de Cuaresma en la Corporación antes del comienzo de la Semana Grande de la Mananta Pontanesa, fue muy especial para mí pues llevo tan sólo cuatro años con este que acaba en el grupo y me agradó ver sentados a la mesa a todos mis Hermanos de Corporación menos los ausentes, algo que no había conseguido llegar a ver en los años anteriores sintiéndolo como algo especial pues en estos años que corren tan complicados el que todo el mundo estemos reunidos es difícil y demasiado cotidiano el ver la salida de hermanos por temas personales.   

El comienzo por tanto no pudo ser mejor entrada las 21.00 horas de la noche cuando nos reunimos en nuestra Casa  a disfrutar de un agradable tapeo antes de subir al Calvario a ver a nuestros queridos Romanos y Ataos. La noche se cogió con ganas pues estábamos a vísperas del comienzo de lo que todo manantero espera durante el año, la llegada de su Semana Grande y por tanto ensalzamos el momento con mucha energía, bromas, cánticos, uvitas y comentarios varios sobre los preparativos de los días venideros.  

Posteriormente camino al Calvario hicimos nuestras clásicas paradas arropados por las magníficas uvitas que el despensero había preparado previamente y que tan bien nos sirvió nuestro jefe de ruta. Ese fue otro momento muy agradable ya que mientras íbamos caminando conseguí ver a muchos conocidos y amigos que a lo largo del año difícilmente se ven y que habían venido de vacaciones a los cuales se les brindó unas uvitas y algún cántico que el pobre despensero humildemente brindaba (ayudado de sus hermanos) con voz ¨gloriosa¨. 

De vuelta a nuestra Casa seguimos con nuestra comida y costumbres, culminando con la entrega de la pata correspondiente. Al final de tan buena noche algunos acabamos achispados, sobre todo algún que otro invitado con tics en las piernas al cual se le cargó con alguna copa de anís que le dejó con malestar en el cuerpo.   

Fue un día grande, diferente a todos los sábados anteriores y que mereció la pena sobre todo, por ver la cara a la mayoría de mis Hermanos los cuales aportan con su granito de arena momentos dulces que hacen que merezca la pena el estar en esta Casa y que espero, a los que se van, que vuelvan en un futuro pues ellos han contribuido a mi entrada y conocimiento de esta familia que somos.  

VIVA EL ANCLA



Nota informativa:

Como novedad este año 2013 la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalen y María Santísima de la Estrella completarán el siguiente recorrido: Salida de Iglesia de San José, Avda. Manuel Reina, C/ Susana Benítez, Paseo del Romeral por izquierda (Frontal Plaza de Abastos), C/ Aguilar (19:45 h.), C/ Veracruz (20:30 h.), C/ Adriana Morales, Paseo del Romeral (21’00 h.), Avda. Susana Benítez y Avda. Manuel Reina; regresando al templo a las 22:00 horas primer paso y a las 22:30 horas el segundo paso.
*En años anteriores bajaba por C/ Adriana Morales, C/ Veracruz y subía por C/ Aguilar, pasando solamente por un lado del Paseo del Romeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario