miércoles, 27 de febrero de 2013

Crónica del segundo sábado por Rafael navas.

Segundo Sábado Tentaciones
Empezo para algunos hermanos un poco antes de la hora prevista, y esto después pasa factura.
A las 9.30 en punto nos sentamos alrededor de nuestra mesa para dar comienzo a este segundo sábado.
Este como la semana anterior, contábamos con poca asistencia de hermanos, creo que este año estamos pagando las consecuencias de tener a tantos fuera de la localidad ,pero gracias a Dios este si contábamos con la presencia de nuestro hermano Jose Manuel Mateo, genio y figura, cuanto te echamos de menos cuando no estas con nosotros.
El Presidente dio la bienvenida a los invitados, en este caso no lo eran tanto porque ya han visitado la corporación otras veces,estos eran el hermano de sangre de Jesus Romero, Antonio y su cuñado Manolin , sé que se lo pasaron como siempre estupendamente.
Se empezaron a escuchar las primeras cuarteleras como no entonadas por nuestros artistas, nuestro tenor particular Kico y Mateo.
Y por supuesto nuestras coreadas que tanto nos distinguen al resto de las corporaciones y que entonan magníficamente Antonio Angel y Manolo Aguilar.
Con el transcurso de la noche llego la hora de leer la Palabra de Dios, en esta ocasión el designado fue mi querido vice, Jacinto Morales.
Llego la hora de encaminarse a las cumbres del Calvario y tuvo el honor de conducirnos nuestro hermano Jesús Cabezas, tendria que repetir mas veces por lo bien que lo hace y el entusiasmo que pone.
Ya de vuelta y un poco aletargados por el vino y los vapores se fueron sucediendo los actos.
Llego la hora de levantar la Pata, como no podía ser otro y antes de que nos abandonará a su morada lo hizo,el encargado era Mateo.Quien nos trasmitió como pudo sus sentimientos.
Por último o eso pensaba yo,  era la hora de conceder la Pata, os quiero decir que todos sois merecedores de ella, en éste sabado se la otorgue a un hermano que parece que no esta aquí y no hace  nada por la corporación, pero os digo que es todo lo contrario y este  es Jesús Romero, gran hermano.
Después de como siempre sus cortas pero claras palabras di por cerrada la noche, pero había otra cosa mas y referente a mi, al haber nacido en el mes de febrero y llevar aquí en la corporación tantos años ha coincidido mi cumple años con un sábado de cuaresma y en complot dos seres muy queridos por mí como son mi Esposa y mi,  amigo y hermano y mas cosas Kico me sorprenden con una tarta, este fue otra vez.Gracias.
Poco a poco nos fuimos retirando unos antes y otros muy despues; por último quiero deciros que estoy deseando de sentarme en mi corporación y que estén todos mis hermanos  sentados en ella,de verdad, ojalá sea pronto.
Un abrazo
Rafa Navas

No hay comentarios:

Publicar un comentario