sábado, 16 de febrero de 2013

Crónica del Primer sabado de romanos por Jacinto Morales

Se notaba en el ambiente, había ganas y llegó el día, primer sabado con una mesa engalanada para la ocasión almedritas y cerveza en los primeros compases de espera . Ya sentados como viene siendo habitual no hay invitados es un sábado especial es nuestro sábado más íntimo en el que las cuarteleras se mezclan con habaneras, canciones de carnaval y coplas de anécdotas de antiguos hermanos , boquerones fritos, la barrera, la riaxeria el chapú etc etc ,como siempre remolcados por el hermano luife fuente inagotable de canciones de nuestro cuartel , él sabe bien dónde tocar ya que cuándo escuché el empezar de mi copla preferida las lagrimas brotaron de mis ojos el polichinela que tanto le gustaba a mi padre (D.E.P) y  que cantaban los dos a dúo en sus tiempos, gracias hermano me hiciste muy feliz.
Continuó la noche y  comentábamos que era muy triste que faltarán  hermanos  por motivos laborales como mi hermano Antoñin y mi hermano Mateo, desde esta mesa le mandamos un brindis y deseamos que pronto estén con nosotros, ya que estas crónicas es el nexo de unión para los hermanos que están fuera y un pequeño tributo para que vean lo mucho que les hechamos en falta. Al calvario nos guió el hermano Pepe borrego sin muchos contratiempos llegamos al calvario, el vino se hacía cada vez  más presente y las primeras cuarteleras ya se escuchaban en la puente. Llegamos a nuestro cuartel para tomar la cena, y arrebatarle la primera pata a nuestra vieja , carnaval y tocata  Manolo Rodríguez le quitó la  pata , muy bien hermano te queremos ver con más asiduidad,   y por poco es lo único que hacemos, ya que las patas no llegaron a tiempo y gracias al hermano Luis melgar que le prestó la pata al hermano Torres si no ni se la damos ni la pilla... (buena anécdota ).
Pata  merecida y muestra de la voluntad en el desempeño de sus cargos, ya era hora que se te reconociera .
Poco a poco cada hermano se iba marchando y por 6 minutos no nos cominos la tarta de cumpleaños de los vecinos, ya estábamos con las cucharillas preparadas. .... pero al final hubo tarta y cumpleaños. A partir de ahí no me responsabilizo de mis  actos .Un abrazo hermanos . Jacinto Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario